Denunciamos ante la opinión pública nacional e internacional, presencia de paramilitares en límites de ZVTN

Comunicado desde la ZVTN “Aldemar Galán” Alto La Paloma – Betania – Policarpa – Nariño.

Abril - 30 - 2017

Informamos a la opinión pública y a la vez denunciamos ante la comunidad internacional quien sirve de garante del cumplimiento e implementación de los Acuerdos de La Habana, la presencia de un grupo paramilitar, en hechos que se dieron de la siguiente manera:

El día 28 de abril en las primeras horas de la noche un grupo paramilitar hizo presencia en la cabecera del corregimiento El Rincón, jurisdicción del municipio de El Rosario – Nariño. Simultáneamente llegan y se posicionan en el filo que se encuentra en la ruta que conduce de El Rincón a la vereda Bella Esperanza del municipio de Policarpa, límite de la demarcación de esta ZVTN. Llegan disparando en reiteradas ocasiones los fusiles que portan. Se identifican como las RAUC, y amenazan con asesinar a todos los colaboradores de las FARC y adelantar una operación de “limpieza social”. Están completamente uniformados con prendas de uso exclusivo de las fuerzas militares de Colombia y portan fusiles Galil nuevos y relucientes.

Amenaza del terror paramilitar

Imagen BOCAC, farc-ep 2017

Todas las paredes y muros han sido pintados con la sigla RAUC, lo mismo que los carros de todo tipo que se cruzan con la presencia de este grupo.

Esto sucede en los mismos límites de esta ZVTN. La aparición y permanencia descarada por tanto tiempo a la vista de todo el mundo de este grupo en nuestras proximidades, sin que reciba persecución inmediata de la fuerza pública, siembra dudas que es bueno despejar a tiempo. Esa inactividad contra dicho grupo paramilitar raya en la complicidad, situación que preocupa pues se espera del mismo Estado el mayor aporte para la construcción sólida de la paz.

Amenaza del terror paramilitar

Imagen BOCAC, farc-ep 2017

Tanto las comunidades afectadas por esta situación, como las personas que estamos en vías a incorporarnos a la legalidad del país, reclamamos del Estado y del gobierno, una real voluntad de paz, con cero permisividad frente a la actuación de estos grupos, y una oportuna implementación de los acuerdos en materia social y de beneficio para todo el pueblo colombiano.

¡Nuestro compromiso es con la cimentación de la convivencia pacífica y la construcción de la paz con justicia social!

Comando Dirección FARC – EP ZVTN “Aldemar Galán” Alto La Paloma – Betania Policarpa, Nariño.

menu
menu