5 Preguntas para Alejandro

Alejandro ingreso atraído por la forma de expresarse de los guerrilleros, cuando éstos visitaban los caseríos, entonces deseó pedir el ingreso. Años después sobrevivió al bombardeo en Guapi donde fue herido, cuenta que su moral nunca decayó y que tanto los momentos difíciles como los momentos alegres lo llenan hoy de recuerdos. Alejandro habló con nosotros y nos cuenta a continuación de cómo es su vida en el corazón de las FARC-EP.

¿Por qué ingresaste?
Eso sucedió cuando fueron a hacer una reunión a la población civil allá en la vereda donde vivía y les pedí el ingreso, les dije que me sentía muy motivado por como ellos actuaban hablaban y cómo se expresaron en esa reunión. Me hicieron un par de preguntas y me incorporaron a la lucha guerrillera, me explicaron que era ser guerrillero, ser miliciano y escogí y opte por el camino del ingreso a las filas.

¿Cuál ha sido el momento más difícil?
Que fue el bombardeo de Guapi fue algo muy triste porque allí perdieron la vida 27 guerrilleros y nosotros donde íbamos pues íbamos veintidós a penas quedamos tres guerrilleros y es triste regresar otra vez a su área donde uno venia recibir una pedagogía una enseñanza y llegarse a la cruel realidad que los compañeros que iban con nosotros murieron todos.

¿Qué es lo que mas te gusta de las FARC-EP?
La unión, la camaradería, la solidaridad que se expresa aquí en la organización, el aprender de todos los días, porque uno todos los días aquí en las FARC el estudio es obligatorio y es gratuito. Soy adicto al estudio, me encanta estudiar, aprender, investigar.

Si se firma la PAZ, ¿Cómo te imaginas en el futuro?
Primero que todo estudiar, porque el estudio es algo fundamental y de ahí en ese transcurso lo que los camaradas me puedan designar, de todas maneras nosotros somos guerrilleros activo, que estamos para cualquier situación que se nos presente y debemos de estar preparados.

¿Por qué Colombia debería apoyar la PAZ?
El pueblo debe apoyar la PAZ para que se acabe la guerra, se acabe la explotación, las desigualdades, porque la paz es un pilar fundamenta para el desarrollo de un país.

menu
menu