5 Preguntas para Dayana

Dayana es guerrillera fariana hace más de 5 años y ha desempeñado múltiples tareas, se caracteriza por ser reservada y trabajadora, Dayana nos cuenta desde cuándo hasta cuales son sus deseos para la Nueva Colombia

Porque ingresaste?
Yo ingrese en el frente 8º, hace 5 años. A mí me ingresó el camarada Wiliam, y hace 2 años que estoy de traslado aquí en el 30 Frente.

Que hacías antes de ingresar?
Yo estudiaba, estudié hasta 7º y luego me retire del colegio para ayudar en los quehaceres de la casa con mi mamá, porque se enfermó.

Si se firma la Paz, ¿cómo te imaginas en el futuro?
Si se firma la Paz, me gustaría seguir estudiando, me gustaría estudiar ingeniería en sistema que es lo que más me gusta. A mí me gustaría conocer Cartagena

Cuál ha sido el momento más difícil?
Mi momento difícil en la guerrilla es cuando nos asaltaron, difícil porque fue la primera vez, eso me dio muy duro porque tocó aguantar hambre y pasar necesidades.

Por qué Colombia debería apoyar la Paz?
Sobre las Paz, el pueblo debería apoyar la Paz porque habiendo una Paz aquí en Colombia sería un país muy distinto al que estamos viendo hoy. Habría justicia social y el pueblo sería más libre en lo que requiere a que el gobierno ha estado esclavizando a todo el pueblo colombiano, por decir las grande empresas y la oligarquía, entonces si deberíamos todos unidos apoyar la Paz.

menu
menu