5 Preguntas para Juan Carlos

Juan Carlos es un combatiente con varios años de experiencia y en cuyo tiempo se ha ganado el cariño de mandos y combatientes, al interior de la guerrillerada es más conocido cariñosamente como “Payuma”. Quienes lo conocen lo califican, como abnegado, colaborador, alegre y buen compañero. Payuma, nos cuenta de su vida guerrillera, de sus momentos difíciles y de sus esperanzas para la Nueva Colombia.

¿Porqué Ingresaste?
Porque llegaban los cámaras en el caserío y daban charlas y algo me motivo, y sobre charlas yo capte algunas palabras, de que ellos vivían como los hermanos, por eso algo me motivo porque yo estaba en el estudio, en la escuela estudiando y ahí me gustó y pedí el ingreso.

¿Qué es lo que más te gusta de las FARC-EP?
De la organización lo que más me gusta… más que todo es el estudio, le enseñan mucho a uno, por eso es lo que más me gusta.

¿Cuál ha sido el momento más difícil?
Un momento difícil fue la muerte de Alfonso Cano, porque estuvimos casi cerca del camarada Alfonso, eso si fue una tristeza. Nosotros estuvimos, inclusive estábamos en curso de misiones especiales y nos mandaron como refuerzo, pero no alcanzamos a llegar, ahí no más, el momento difícil.

Si se firma la Paz, ¿Cómo te imaginas en el futuro?
A mi me gustaría seguir estudiando Sistema y estudiar de política también porque es muy importante.

¿Por qué Colombia debería apoya la Paz?
Porque la Paz es muy importante para todo el pueblo Colombiano Deberían apoyar porque la Paz no es de nosotros ni el gobierno, sino del todo el pueblo en general.

menu
menu