¡BIENVENID@S!

23 de Agosto, Nace una nueva espiga de información en el abigarrado universo de la navegación virtual: FARC – EP Occidente, página del Bloque Occidental Comandante Alfonso Cano – BOCAC, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo.

fraternidad

Imagen BOCAC, farc-ep 2016

Como parte indivisible del pueblo colombiano que somos, es justo que sin ánimo de lucro particular, nos preocupemos por divulgar todas las situaciones que se viven en esta región del occidente colombiano, tan olvidado, marginado y millonario en necesidades.

Muy pocos medios se ocupan de señalar y poner al descubierto las graves padecimientos y vicisitudes que sufren las comunidades raizales, afrodescendientes e indígenas que habitan esta marginada región del país.

El occidente colombiano, el Pacífico chocoano, valluno, caucano y nariñense, también son parte del territorio patrio, y sus gentes humildes, pacíficas y laboriosas, también son colombianas. Nuestro propósito es el de impulsar un espacio para que se conozca esa situación y se propenda por encontrar soluciones. Sin duda alguna, la aplicación de estas soluciones deben ser a través de la organización, educación, la concientización y movilización de las masas populares, quienes en definitiva deben ser las artífices de su propia visibilización, para que sean tenidas en cuenta por el Estado en el proceso de mejoramiento de su nivel de vida. De otra manera seguirán siendo olvidadas estas regiones, y tratados sus habitantes como seres de tercera categoría.

En este punto de la red, estarán presentes los hermosos y característicos paisajes del litoral Pacífico, sus gentes, su cultura e historia, que perviven en medio de tantas necesidades insatisfechas, lo que produce un dolor de patria que solo es mitigado por los bellos panoramas que semejan acuarelas de lúcidos y anónimos paisajistas.

Obviamente también tendremos como propósito dar a conocer quiénes somos las FARC – EP, como parte integrante de este pueblo del cual nunca nos hemos separado, al cual nos debemos y por el que hemos dado hasta la propia vida, pues de su dolorido seno provenimos.

Abrimos este espacio para que entre todos marquemos una huella en la solución a nuestros propios problemas. Con el poeta sevillano recordamos: “Caminante no hay camino, se hace camino al andar…”. En ese sentido invitamos a todos los habitantes de esta región del Pacífico colombiano y en general del Occidente del país, a verter sus opiniones, puntos de vista, expresiones culturales, denuncias, etc., para ser publicadas en esta, su página del occidente colombiano. Pueden contactarnos a través de nuestro correo electrónico info@farc-ep-occidente.org.

Recibimos a todos los cibernautas, y particularmente a usted, que en estos momentos lee estas líneas, con el más cálido saludo de llegada a este espacio de difusión popular y alternativa. ¡Bienvenidos!

menu
menu