Hablemos de las FARC-EP

Fuimos a las comunidades en busca de las personas que conviven en los territorios donde se encuentra las FARC-EP y ésta es su opinión acerca del movimiento guerrillero.

Muchos ciudadanos solo conocen a la guerrilla a través de Los grandes medio de comunicación y éstos mismos medios son quienes crear una distorsionada imagen de movimiento guerrillero y sus propósitos. Para romper el monopolio mediático llevamos nuestras cámara hasta aquéllos que han tenido la oportunidad de hablar con los miembros de las FARC-EP y ésto nos contaron.

“Los medio de comunicación quieren poner a todo el pueblo en contra de esas personas (FARC-EP), pero ellos tiene sus pensamientos que sí van dirigido a los beneficios de las comunidades.”

Comerciante de la Región del Naya

“Ellos (FARC-EP) han ayudado para la hecha de puentes, establecimientos, caminos….”

Habitante de la Región del Naya

En las comunidades donde existe presencia de las FRC-EP, las comunidades conviven bajo “Normas de Convivencia” que promueven el respeto y la tolerancia en sus habitantes, producto de dichas dicen vivir mas tranquilos. Frente al tema de seguridad algunos lugareños dicen que casi no hay robos y cuando se presentan problemas de orden en la comunidad, se sanciona al infractor con trabajo que vaya en beneficio de toda la comunidad.

“Aquí no hay pandillas como allá afuera, aquí la vida es buena para vivirla”

Adolecente de Alto Naya

“En 6.000 habitantes que hay, yo no conozco el primer calabozo… Eso es porque aquí hay autoridad”

Líder Alto Naya

menu
menu