Mecanismo Tripartito de Monitoreo y Verificación

La comisión de verificación y monitoreo se encargará de vigilar el cumplimiento de lo acordado en la Habana en el punto de Cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo y dejación de armas.

Las FARC-EP y el Gobierno de Colombia se encuentran en la Habana pactando las garantías necesarias y sobre esas garantías podremos entre todos construir la PAZ de Colombia.

“Esos acuerdos tienen una importancia muy grande para la vida política y social del país”

Comandante Francisco González.

Fruto de estos diálogos, se informó en un comunicado conjunto, las partes llegaron al acuerdo de crear un Mecanismo Tripartito de Monitoreo y Verificación (MMV). El mecanismos ejercerá presencia a nivel nacional, regional y local, y estará integrado por representantes del Gobierno Nacional, de las FARC-EP y un componente internacional consistente en una misión política con observadores no armados de la ONU, integrada principalmente por observadores de países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

“Las FARC-EP estamos interesadas en pactar la PAZ con justicia social, en la cual todas las personas tengan la protección a su vida y un mejor estar para su vida también”

Comandante Mireya Andrade.
fraternidad

Foto BOCAC, farc-ep 2016

Mecanismo Tripartito

Integrantes de las FARC-EP, un componente internacional compuesto por países de la ONU, y miembros de Gobierno.

Misión del MTMV

Bajo los principios de respeto, igualdad y responsabilidad aseguren el cumplimiento de lo acordado en el punto de Cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo y dejación de armas.

Instancias del Mecanismo

Nacional: Coordinar las 3 instancias, presentara informes cada 30 días, verifica todos los informes.

Regional: 8 sedes regionales analizaran y verificaran los reportes locales.

Local: observar registrar, analizar y verifica la información en terreno sobre el incumplimiento de los acuerdos.

En caso de incumplimiento cualquier ciudadano podrá contactarse con la comisión local de monitoreo y verificación para que entre todos y todas blindemos los acuerdos hasta ahora alcanzados.

fraternidad

Foto BOCAC, farc-ep 2016

La invitación es para que todos participen de las decisiones de nuestro país, porque la paz es Derecho de todos y todas, debemos ser parte de los acuerdos hasta ahora alcanzados en La Habana e informar a la comisión de Monitoreo y Verificación el incumplimiento de éstos.

¡La PAZ es posible! ¡La guerra NO debe ser el destino de Colombia!.

menu
menu