Cavando su propia tumba

El sistema capitalista está diseñado para explotar, para sacar jugoso provecho del trabajo ajeno, pero para llegar a su objetivo, los poderosos deben seducir, engañar, enamorar y para eso tienen sus masivos medios de comunicación: la televisión, la radio, la prensa, etc., nos brindan lo que ellos quieren que veamos, que escuchemos, que leamos el común de la gente. Estudian nuestra forma de pensar, las necesidades, gustos y debilidades, y nos van convirtiendo en una sociedad de consumidores de muchos productos “chatarra”.

El consumo inconsciente es letal

Imagen BOCAC, farc-ep 2017

Lo más lamentable, es que los dueños de los medios de producción son los que nombran los gobernantes de turno, y el pueblo seducido por los medios de comunicación, elegimos o convalidamos a nuestros propios verdugos, haciendo uso de lo que denominan “democracia”.

La familia y consorcio económico Ardila Lula, son empresarios colombianos dueños de empresas nacionales e internacionales, pertenece a la más rancia casta oligárquica, quienes son antagónicos reacios a reconocer las reivindicaciones del proletariado. Esta poderosa familia – solo para ilustrar un ejemplo – ha patrocinado grupos seguridad privada y apoyado a las FFMM de Colombia en la lucha contrainsurgente, es decir, para combatir a su enemigo de clase.

Ahora trabajemos sobre los productos de una sola empresa como Bavaria, que produce cerveza, gaseosas, jugos, agua “pura, para no nombras otras.

Entre integrantes de las FARC –EP, Milicias bolivarianas, PCCC, Movimiento Bolivariano y amigos que se identifican con nosotros. Promedio: 200 compañías de guerrilleros y guerrilleras, 200 compañías de milicianos y milicianas, 40.000 PCCC, 500.000 MB y 9.000.000 de amigos.

El costo para producir y entregar una cerveza en el mercado, es el equivalente a $ 500, de una gaseosa o jugos de $ 300 y de un agua en botella, $ 200. Ahora, las ganancias por cada artículo, que sería la plusvalía, son de; $ 600 por cada unidad.

Un año tiene 365 días y en Colombia somos los más “felices” según las investigaciones de organismos internacionales, es decir, en lo posible podemos hacer cada ocho días una fiesta si las condiciones nos lo permiten, o al menos, salir a tomarnos una cerveza o gaseosa o agua o jugos. Con este análisis, podemos decir, que por unidad, (por persona) nos podemos tomar dos (2) artículos por semana, para no nombrar las fiestas que nos podemos deleitar unas cuantas de cada una.

La pregunta: ¿en cuánto dinero estamos aportando al dueño de la empresa Bavaria? ¿si este dinero que aportamos a las ganancias de Bavaria, lo utilizan en represión al mismo pueblo que consume estas bebidas?

Total de participantes de consumidores de la empresa Bavaria: 9.562.400

En la semana consumirían el total de artículos: 19.124.800 Total de aporte a Bavaria por semana: $11.474.880.000 Total de aporte a la empresa por mes: $45.899.520.000 Total de aporte a Bavaria por 52 semanas que trae el año: $596.693.760.000.

Este resultado nos muestra que los revolucionarios, los amigos y amigas que queremos una Colombia nueva, sin saberlo nos hemos dejado seducir por el sistema y estamos cavando nuestra propia tumba. Sin contar la inmensa mayoría de pueblo que esta sumido en la pobreza absoluta y apoya y defiende a su propio tirano.

Teófilo González

23 de feb. de 17

menu
menu