Mujer

El 8 de marzo del año 1975 la organización de las Naciones Unidas declaró el día internacional de las mujeres trabajdoras, bajo la consigna IGUALDAD, DESARROLLO Y PAZ, es un día para resaltar la lucha, la participación, la creación de espacios propios, y en Colombia en 1954 se aceptó el derecho al voto femenino, dando así, el inicio acelerado al acenso de la preparación intelectual, laboral y familiar.

La mujer a través de la historia ha tenido que luchar para alcanzar el lugar de cambio que ocupa hoy en día, la fortaleza que ha demostrado en todas las épocas, en todos los continentes, es de reconocer que han luchado y derrumbado los muros del prejuicio, de la indiferencia, del rechazo que día a día se construyen y que día a día se destruyen esos mismos muros con inteligencia, tenacidad, constancia, dedicación y nobleza.

Hay que recordar que este proceso de tener voz voto, no ha sido fácil, ya que, hasta en la actualidad la violencia que existe para acallar a la mujer ha hecho mella imborrable, pero también ha formado carácter, ha formado mujeres, abuelas, madres, hijas, hermanas, amigas de armas tomar, ha forjado una mujer con temple de acero, valientes y de orgullo indestructible. A ti mujer, que eres grande, a ti mujer con más esperanzas que miedos, a ti mujer con más palabras por decir que lo que te pueden callar, a ti mujer que con humildad y paciencia transforma lo que a tu alrededor hay, a ti mujer que con tu sabiduría escuchas, a ti mujer que con tu rebeldía dejas lecciones de vida, a ti mujer GRACIAS.

POR ESO HOY 8 DE MARZO EXTENDEMOS LA INVITACION A PARAR, A ORGANIZARNOS EN UN PARO NACIONAL DE MUJERES. ¡¡NO ESTAMOS TODAS!!

Comisión de propaganda - BOCAC

menu
menu