Condenamos el asesinato del compañero Mauricio Vélez

La Dirección de la Zona Veredal Transitoria de Normalización “Carlos Patiño” de las FARC-EP condenamos el asesinato del compañero Mauricio Vélez, trabajador de la Universidad del Valle y fiscal de la seccional Cali del sindicato Sintraunal, en hechos ocurridos el 21 de junio en horas de la noche en el corregimiento de Timba, jurisdicción de Buenos Aires, Cauca, a poco menos de una hora de distancia de nuestra Zona Veredal.

Mauricio Vélez

Imagen BOCAC, farc-ep 2017

El compañero fue siempre un destacado activista por los derechos de los trabajadores de la educación, así como un amigo querido y respetado por toda la comunidad universitaria. Su asesinato se inscribe dentro de la creciente oleada de atentados contra la vida de líderes sociales y del histórico genocidio político del que ha sido víctima el sindicalismo colombiano.

Desde las FARC-EP nos solidarizamos con la familia del compañero Mauricio Vélez, con Sintraunal y con toda la comunidad de la Universidad del Valle. No será posible la concreción de una paz completa mientras se mantenga la persecución contra el movimiento sindical.

Mauricio Vélez

Imagen BOCAC, farc-ep 2017

Compañero Mauricio Vélez: su ejemplo vivirá en las luchas por un país justo.

ZVTN “Carlos Patiño” de las FARC-EP

menu
menu