Saludo a las Comunidades de Fe

Compañeros y compañeras, bienvenidos a la ZVTN Carlos Patiño de las FARC-EP.
Para la familia fariana es de gran significado la presencia de ustedes, acá en esta zona veredal, campamento de paz. Nos sentimos honrados con su presencia.

Comunidades de fe

Imagen BOCAC, farc-ep 2017

Compañeros, compañeras: estamos viviendo un momento trascendental en la vida política, económica y cultural del país. Colombia necesita de la unidad de todos los grupos sociales, comunidades de fe, estudiantes, obreros, artistas, deportistas, académicos, poetas, afros e indígenas y campesinos. Esa inmensa masa marginada y excluida del ejercicio político económico y cultural de esta nuestra querida patria, ese pueblo que por décadas ha sido despojado y humillado por las elites en el poder.

En Colombia somos más de 30 millones de pobres, donde están incluidas personas de todas las confesiones religiosas y visiones ideológicas. Lo esencial es que todos somos hermanos de causa y tenemos las mismas necesidades. Además, nos une el amor de patria, el amor por los sin techo, por los sin tierra, por los enfermos, por los despojados etc.

Hoy por hoy, existen las mismas causas por las cuales fue sacrificado Jesucristo hace mas de 2.000 años, ese ser de carne y hueso, que luchó y dio su vida por todos los pobres del mundo. Ese legado rebelde a mas de 2.000 años de su muerte, vive aún en el corazón de millones de pobres y de los revolucionarios del mundo.

Por todo ello consideramos que la distancia entre los verdaderos revolucionarios y los verdaderos cristianos es mínima. Combatir la injusticia y construir la paz son principios éticos afines a ambas colectividades, que ya se han encontrado en otras ocasiones en este mismo lugar: recordemos la Vigilia por la Paz de octubre pasado. En ella, quienes anhelamos la paz, vengamos de donde vengamos, nos encontramos en espíritu de reflexión a pensarnos un futuro sin guerra. Esa experiencia no puede ser olvidada.

Comunidades de fe

Imagen BOCAC, farc-ep 2017

Queremos ser insistentes con la siguiente idea: las FARC-EP estamos comprometidos con la paz, estamos comprometidos con los cambios que reclama la patria. Esa paz y esos cambios solo serán posibles con la unidad de todo en pueblo colombiano. La lucha por la reconciliación y la construcción de una nueva cultura de paz, debe estar al orden del día, y a ello estamos comprometidos los farianos y farianas, en conjunto con las organizaciones sociales y populares del país.

Bienvenido todo lo que sea a favor de la paz y la implementación de los acuerdos. La paz nos dará la posibilidad de unir las familias, de rescatar los valores perdidos, de rescatar nuestra soberanía, de construir el país que siempre hemos soñado, en democracia y con justicia social.

Es entonces la paz, al mismo tiempo, legado para quienes vienen y premisa para todo lo que vendrá. Esas son las ideas fundamentales de quienes hacemos la paz, de los pacificadores de los que hablan las Bienaventuranzas de Mateo.

Sigamos construyendo caminos comunes, encontrémonos en la implementación de la paz y en los territorios.

¡Viva la paz! ¡Vivan todas las comunidades de fe!
Bloque Occidental Comandante Alfonso Cano, BOCAC
Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC-EP.
Muchas gracias.

Comunidades de fe

Imagen BOCAC, farc-ep 2017

menu
menu