Mujer combatiente, pero ante todo: mujer con su instinto maternal

Muchas veces me pregunté: ¿Que será eso que dicen las mujeres que son madres? Me asaltaba la duda de qué es el instinto de mamá, pero era imposible interpretarlo.

Instinto maternal

Imagen BOCAC, farc-ep 2017

Soy Tania, guerrillera fariana, quien después de soportar momentos difíciles en la guerra y de tener dificultades hasta llegar a pensar algunas veces que no saldría con vida. Hoy, en el proceso de transición, enfrento una nueva experiencia algo extraña, pero natural y maravillosa.

Seré madre en pocas semanas y estoy feliz de esperar a mi primer hijo, a quien llamaré Víctor Manuel y quien será mi orgullo y mi mayor motivo para seguir luchando por el país que anhelamos y que se merecen todos nuestros niños y niñas.

Quiero compartir estas letras con todas las mujeres, en especial con mis compañeras farianas que están embarazadas y quienes ya hayan tenido sus hijos; decirles que no miremos a nuestros hijos como un obstáculo ni como un impedimento para asumir nuestro rol en la nueva etapa que se aproxima como movimiento político. Debemos unirnos con todas las mujeres colombianas y exigir el derecho de nosotras y la de nuestros niños, debemos continuar la lucha hombro a hombro, porque todas y todos somos hijos del mismo pueblo.

Tania García

menu
menu