Alfonso Cano, hombre por la PAZ

“Persistiremos en nuestros esfuerzos por alcanzar la paz democrática por las vías civilizadas del dialogo tal como lo hemos hecho desde hace 44 años, porque es nuestra concepción revolucionaria, porque así son nuestros principios”

Comandante Alfonso cano.

Alfonso hombre por Paz

Imagen BOCAC, farc-ep 2016

Por: Marcela González.

Revolucionario de sagacidad política y fortaleza ideológica, amable y respetuoso con su adversario político; protector y solidario con los desfavorecidos y violentados por la voraz política capitalista e imperialista; firme en sus principios e invencible en su compromiso.

Un preocupado permanente por el problema de la paz y la guerra colombiana, incasable luchador y de permanente disposición en la búsqueda de la paz democrática como necesidad para salir de la violencia en que mantiene sumido el país.

Partidario de buscar salidas a través del dialogo, de propuestas políticas, de conversaciones, de la diplomacia, siendo un convencido que la salida al conflicto interno, solo se logra con el concurso de las mayorías, decía: “un proceso de paz exitoso, tiene como premisa ineludible, el respaldo pleno y activo de la mayoría de la población”. Expresaba que el dialogo es la ruta hacia la paz con justicia social para los colombianos; reflexionaba que todos los intentos de salidas democráticas han fracasado porque siempre los gobiernos han buscado “engañarnos en la mesa”, pasó en las conversaciones con Belisario Betancur, Virgilio Barco Vegas, Cesar Gaviria Trujillo y Andrés Pastrana Arango siempre buscando nuestra rendición y aniquilamiento.

Alfonso hombre por Paz1

Imagen BOCAC, farc-ep 2016

Consecuente con su ser revolucionario, hablaba que el compromiso y razón de ser de las FARC-EP con este proceso, es por la soberanía nacional y popular, por la construcción de una patria colmada de bienestar y decoro para todos y todas. Enseñaba que nuestros esfuerzos, sacrificios y voluntades, incluso el actuar permanente hasta en lo cotidiano tienen como fin estas premisas.

Abrió el camino para la fase exploratoria de lo que es el Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una paz Estable y Duradera con el presidente Juan Manuel Santos; siendo enfático que el estado quería su cabeza sobre la mesa de los Diálogos para sobornarnos y rendirnos y así, llevarnos a aceptar nuestra derrota y obligarnos a que firmáramos cualquier acuerdo. Y efectivamente intentó imponer con su asesinato, nuestra rendición incondicional.

Sus sueños de la paz con Justicia y de Democracia Plena Cabalgan en aquel y todos aquellos y aquellas que anhelamos que Colombia resurja victoriosamente de la larga noche de infortunio y amargura en que hemos vivido el pueblo colombiano.

Marcela González - BOCAC
Noviembre 4 – 2016

Alfonso hombre por Paz2

Imagen BOCAC, farc-ep 2016

menu
menu