Comandante Alfonso Cano Semilla De Paz

“Quien da la vida por amor a la humanidad, vive eternamente en el tiempo”

Por: Violeta G.
FARC – EP / PCCC/Bloque Comandante Jorge Briceño

Hace 5 Años la opresión y la crueldad propias del capitalismo, le arrebató al pueblo colombiano y a las FARC-EP la presencia física y el respiro del comandante Alfonso Cano; hombre luchador que consagró su vida a la causa más justa; la defensa de los derechos de los más desprotegidos y la emancipación del pueblo colombiano; Alfonso Cano no solo fue un hombre fue un revolucionario.

Alfonso semillas de paz

Imagen BOCAC, farc-ep 2016

Las FARC-EP evocamos este día con una profunda tristeza y al mismo tiempo con inmensa esperanza. Hoy hacemos honor a la valentía y el heroísmo del comandante Alfonso Cano, quien hasta el último día de su existencia enarboló la causa revolucionaria, luchando por la vida heroicamente sin claudicar. Honramos su memoria y la de los valerosos guerrilleros que lo acompañaron y perecieron en esa lucha por la vida, la verdad y la paz. El Estado cegó su mirada, arrancándole su derecho a la vida de la forma más cobarde e inhumana, quebrantando todas las normas del Derecho Internacional Humanitario.

La oligarquía nos arrebató su presencia física, pero no sus ideas, que hacen parte de nuestro patrimonio por lo cual nadie las desatará de nuestra historia, de nuestra realidad. En cada guerrillero está presente el legado del comandante Alfonso Cano, como inclaudicable luchador del propósito de alcanzar la paz con justicia social para Colombia, un hombre enamorado del pueblo, un marxista-leninista y bolivariano. Las ideas de paz y libertad de nuestro Comandante Alfonso Cano son inmortales en las montañas de Colombia, en las universidades, en los colegios y en general en el espíritu revolucionario de todos los colombianos y latinoamericanos que luchan por su emancipación.

Alfonso semillas de paz1

Imagen BOCAC, farc-ep 2016

El ejemplo de estudio y abnegación revolucionaria del comandante Alfonso Cano, son destellos que iluminan el que hacer de los guerrilleros, que día a día elevan las ideas de todos nuestros mártires. Desde Marquetalia hasta la Habana, la consigna de las FARC-EP siempre ha sido y seguirá siendo la paz para Colombia.

En las manos del pueblo está la solución a este conflicto político, social y armado que aún vive el país, y que ha cobrado cientos de miles de vidas, es preciso recordar que este conflicto es producto de la tiranía de la clase dominante, quien hasta ahora no ha permitido la oposición política, ejemplo de ello es precisamente el crimen cometido contra Alfonso Cano, quien fue asesinado por el Estado en momentos en los que ya se daban los primeros acercamientos para los diálogos de paz.

El Estado intentó derrotarnos y disipar así nuestra incansable lucha por la paz asesinando a nuestro comandante, pero ignoró que somos revolucionarios, que luchamos por un ideal colectivo, que trasciende a cada individuo, somos un proceso que se alimenta y fortalece con las ideas de todos nuestros mártires, porque ellos no han muerto viven en cada fariano y en cada revolucionario.

Comandante Alfonso cano, icono de la juventud insurgente y bolivariana, símbolo histórico de paz, revolución y libertad.

Alfonso semillas de paz2

Imagen BOCAC, farc-ep 2016

menu
menu