NO MÁS GUERRA, LLEGO LA HORA DE PAZ
Con éxito total culmina vigilia por la PAZ en la Mesa Rio Loro -Buga Valle- y vereda San Miguel -Planadas Tolima-

El 21 frente Cacica la Gaitana de las FARC-EP, agradece a todas y todos los asistentes que participaron, en la gran vigilia por la paz realizada los días 30 y 31 de octubre. Fue un acto inolvidable donde reino la paz, la alegría, la armonía y felicidad entre los más de 2 mil asistentes a este magno evento. Un ejemplo de unidad y respeto por la ideología de cada uno de los asistentes de las diferentes expresiones religiosas y políticas, de todos los congregados en estos bellos paisajes rodeado de tranquilidad y esperanza, gracias al cese al fuego bilateral que ya completa más de dos meses.

El acto se centró en la defensa de los acuerdos de la Habana, su exigencia por la implementación inmediata y el rechazo a quienes pregonan la guerra como camino a la perdición eterna. Nos llenó de gozo a todos los presentes, ver cómo pastores evangélicos y sacerdotes católicos, en un mismo escenario se unieron en una sola voz, clamaron y oraron juntos ante el público por la paz de Colombia, llamaron a la unidad de todas las diferentes expresiones religiosas y populares a continuar estos actos de paz y de lucha por una Colombia en paz con justicia social estable y duradera, una acto verdaderamente ecuménico.

Vigilia Rio Loro

Imagen BOCAC, farc-ep 2016

A las diferentes organizaciones populares, juveniles, campesinas, del magisterio, artísticas, culturales, progresistas, defensores de derechos humanos, presos políticos, a las iglesias; Católica, Adventista, Pentecostés Unida Internacional, Evangélica Manantial del Mundo, Pentecostales y demás expresiones religiosas; a los estudiantes de todo nivel, corporaciones, asociaciones campesinas, movimientos políticos y representantes de diversos partidos de izquierda, medios alternativos y tradicionales, al equipo de colaboradores de la comunidad que con mucho entusiasmo y dedicación aportaron con la preparación de los alimentos, así como a todas y todos los guerrilleros que pusieron todo su empeño en las diferentes tareas que realizaron, les decimos mil gracias por este inmenso sacrificio a favor de la paz con justicia social.

Queda demostrado que todos podemos salvar la paloma de la paz que se encuentra herida, fortalezcámosla con la construcción de una Nueva Colombia, donde todos quepamos y salvarla para siempre de aquellos verdugos que pretenden asesinarla, no debemos volver al pasado, construyamos el futuro para que nuestros hijos puedan crecer en un ambiente de felicidad y progreso.

El llamado al pueblo colombiano a que no se dejen engañar de quienes dicen mentiras y los alejan de la realidad y de la esperanza de millones de colombianos que anhelan una vida mejor. Invitamos a continuar desarrollando vigilias por la paz en sus comunidades, a leer los acuerdos detalladamente y a defenderlos, no puede haber paz con hambre y desigualdad, sin tierra y sin trabajo, sin educación ni vivienda, es hora de construir una verdadera democracia donde todos decidamos por nuestro futuro.

A las congregaciones religiosas todo nuestro respeto y les decimos que somos sus hermanos y sentimos sus necesidades, sabemos que en sus oraciones hay un clamor por la paz y la justicia social eso vimos en sus ojos y expresiones, en defensa de los humildes, armémonos de valor y lucha por la defensa de nuestro pueblo y soberanía.

Vigilia Rio Loro2

Imagen BOCAC, farc-ep 2016

Que no haya más guerra, llego la hora de la PAZ. Hoy más que nunca estamos convencidos de decirle adiós a la guerra y bienvenida la paz y el progreso de cada familia, en lo económico, político y social, los enemigos de la paz son unos pocos, los verdaderos amigos de la paz somos millones, invitamos a que, desde estos espacios, sigamos construyendo un nuevo país, a defender los acuerdos en las calles, redes sociales y cuanto escenario sea necesario.

Nuestro profundo sentimiento humanista, nos convoca a continuar en la lucha por la felicidad de nuestro pueblo.

A los campesinos, a las organizaciones sociales, partidos y movimientos políticos, a los jóvenes, los transportadores, amas de casa, obreros, estudiantes, comunidades afros e indígenas, a los sacerdotes católicos, a los pastores y comunidades evangélicas, a la comunidad ELGTBI, a todos los invitamos a que nos visiten en nuestros campamentos de PAZ para que de viva mano y voz conozcan lo que verdaderamente somos las FARC-EP, a que conversemos e intercambiemos opiniones de manera franca y constructiva sobre los alcances del acuerdo de la Habana, a que todos juntos construyamos ideas y apoyemos la implementación de los acuerdos de la Habana.

Estado Mayor del Frente 21 Cacica La Gaitana FARC-EP.
Bloque Occidental Comandante Alfonso Cano -BOCAC
Montañas del suroccidente colombiano, noviembre 1 del 2016.

menu
menu