El pueblo norteamericano Votó

El pueblo norteamericano Votó, y el ganador de esa contienda electoral fue el magnate de negocios inmobiliarios Donald Trump. Detrás de este triunfo existió una campaña vergonzante, en la cual la cadena CNN se vio obligada a advertir a los padres de familia, que el contenido de lo transmitido por los medios en torno a la campaña de Trump, no era apto para menores de edad.

Pueblo norteamericano votó

Imagen BOCAC, farc-ep 2016

¿Porque este triunfo ? hay que destacar que Trump encarna el prototipo de una sociedad de consumo cuya premisa fundamental es la oferta y la demanda, en la cual los principios éticos y morales son subestimados. El capitalismo en su máxima expresión como imperio, ideológicamente ha moldeado la percepción de este pueblo en antivalores, como son la prepotencia del macho Alfa que marca su territorio excluyendo a los latinos e inmigrantes, olvidando que él también es descendiente de emigrantes ingleses.

Para el pueblo norteamericano no le esperan días felices, como tampoco para el mundo. El departamento de Estado gringo para este hemisferio tendrá en la mira a la hermana república Bolivariana de Venezuela, por los intereses que representa para el imperialismo Yanqui, las reservas de petróleo más grandes del mundo, lo mismo pasara con los gobiernos democráticos de Ecuador, Bolivia y la Cuba socialista de Martí.

Pueblo norteamericano votó

Imagen BOCAC, farc-ep 2016

Para Colombia como táctica puede que siga apoyando el proceso de paz, sin olvidarnos que Trump no es ningún filántropo, ni tampoco humanista con sensibilidad social. En su cerebro son las cifras del gran capital las que mueven sus neuronas, por lo tanto podemos esperar una invasión de empresas multinacionales para saquear nuestras riquezas naturales. Nosotros guerrilleros y guerrilleras de las FARC – EP, fieles al juramento de nuestros viejos que siguen siendo nuestros maestros y guías, continuaremos con nuestro pueblo la lucha por la defensa de la soberanía nacional, la concientización y organización de las masas populares, para que sean éstas quienes se empoderen de este proceso histórico que nos conduzca a la toma del poder con el pueblo y para el pueblo, para desde allí poder realizar las profundas transformaciones económicas, políticas y sociales.

Camaradas caídos en la lucha, en su memoria hemos jurado vencer y venceremos, hasta la victoria siempre.

Cristian Emanuel Arteaga Galán
Frente 29 “Alfonso Arteaga” BOCAC – FARC – EP.

Pueblo norteamericano votó

Imagen BOCAC, farc-ep 2016

menu
menu