Exitosamente culminan las vigilias, y continúa el trabajo hacia la PAZ

Fueron dos hermosos días en que la población civil tuvo la oportunidad de compartir experiencias con nuestra guerrillerada, donde mucha gente pudo darse cuenta que aquellos “violentos guerrilleros” de los medios masivos de comunicación, son una invensión malintensionada. Se enteraron que la razón de ser de nuestros combatientes es el amor a la humanidad, la urgente necesidad de cambios por una Nueva Colombia.

Estas jornadas de trabajo mancomunado, entre la esperanza, la alegría y el intercambio de experiencias, de seguro serán el pan de cada día con la implementación de los acuerdos, pues saldremos de nuestros campamentos a combatir, armados de las ideas y la palabra, en campos y ciudades, con la convicción de que el pensar diferente no dará lugar a la muerte o persecusión.

Exitosamente Culminaron Vigilias

Imagen BOCAC, farc-ep 2016

A quienes desean la PAZ les ratificamos que estamos con ellas y con ellos, que nuestra lucha ha sido motivada siempre por nuestro compromiso de cambiar las armas por las palabras, para que el conflicto armado que ha padecido nuestro país por más de cincuenta años, cese de manera definitiva, y aquellas mariposas amarillas de Macondo se echen a volar por todo el territorio nacional.

Seguiremos transformando el presente, construyendo un futuro digno para las generaciones venideras. A la infante generación de niñas y niños presentes en las vigilias, decirle que con sus cantos y actos nos reafirman el camino hacia la PAZ, ¡no le fallaremos!: continuaremos por la senda de la reconciliación para que, lo que en tiempos anteriores fue tristeza y soledad, se convierta en felicidad y armonía.

Exitosamente Culminaron Vigilias2

Imagen BOCAC, farc-ep 2016

Agradecemos que el llamado hecho haya sido atendido por las comunidades, y haya tenido eco en organizaciones sociales, indígenas, afros, campesinos, pobladores urbanos, medios tradicionales y alternativos de comunicaciones, y todas y todos aquellos que estuvieron presentes para rodear y proteger lo hasta ahora logrado, que a pesar de las dificultades, continúa por la senda de la PAZ con justicia social.

Esos miles de personas que circularon en estos casi tres días por los capmamentos en vigilia, nos indican que se van creando las condiciones para afirmar que no será necesario el empleo de las armas para defender las ideas.

¡Adiós a las armas! ¡Finaliza la guerra para que nazca y avance la PAZ! ¡Ahora luchamos empuñando las ideas, las palabras, nuestras mejores armas!

Comisión de Propaganda
Bloque Occidental Comandante Alfonso Cano
FARC-Ejército del Pueblo.

Exitosamente Culminaron Vigilias3

Imagen BOCAC, farc-ep 2016

menu
menu