Luchador incansable por la paz y la Reconciliación, Comandante Alfonso Cano forjador de Paz, ¡Presente!

Los colombianos estamos a las puertas de emprender una ruta sin antecedentes en nuestra historia: de la guerra desencadenada por estado, cruel y despiadada, a la construcción de un Estado incluyente, democrático, participativo. Situación esta que favorece la posibilidad para visibilizar y resarcir a las víctimas en esta dura confrontación, donde tanto dolor se ha sufrido y facilita propiciar un ambiente de reconciliación nacional.

Todo es posible si los acuerdos de la Habana entre el Gobierno de Colombia y

las FARC-EP, se implementan con efectividad y empiezan a llenar de Fe, esperanza y prosperidad, surtiendo efectos alentadores en el bienestar del pueblo colombiano.

En este esfuerzo donde multitudes y millares de compatriotas han colocado su cuota de sacrificio, no podríamos dejar pasar el nombre de un gran maestro y arquitecto de la Paz, un hombre diáfano, sencillo, visionario y prudente, es la vida y obra del Comandante Alfonso Cano.

En esta antesala donde nos aprestamos a transitar senderos hacia la paz con justicia Social nos llega como un faro que proviene de su mente siempre viva un aire reconfortante que nos fortalece para hacer realidad su legado materializando la instauración de una sociedad feliz y digna para todos y todas.

El comandante Alfonso Cano dejo impregnado en el imaginario colectivo las razones por las cuales debemos seguir Construyendo la patria de todos.

Las Vigilias que se desarrollaron en el territorio nacional contaron con la participación de diferentes comunidades, grupos culturales, políticos, sociales, también la vinculación de las iglesias católicas y cristianas que elevaron en sus oraciones y plegarias un solo sentimiento humanista por la paz y la reconciliación nacional.

En este sentido, hoy que no está presente el cuerpo físico del camarada Alfonso Cano podemos decir que su lucha ha triunfado y vive resplandeciente en el pueblo.

La mejor manera de decir a nuestros mártires que estamos cumpliendo es redoblar esfuerzos para garantizar que la nueva Colombia sea la construcción de todas y todos.

Comandante Alfonso Cano, la construcción de la Nueva Colombia no se detendrá.

Moral y luces para construir la paz

----------------------------------------

Contribuyeron para este artículo el frente Sexto “Hernando González Acosta” y el frente 29 “Alfonso Arteaga” - BOCAC

menu
menu