Más de Trece Mil Personas Participaron en las Vigilias por la Paz y la Reconciliación en el Occidente Colombiano

Desde las tierras del occidente colombiano donde ahora escuchamos el cantar de las aves que ya no son opacadas por el ruido de las bombas, quienes nos encontramos en estas Vigilias por la Paz, queremos enviar un mensaje guiado por la esperanza y el amor a la vida, dirigido a los corazones de los millones de colombianos y colombianas que merecemos un país en Paz.

Trece mil personas

Imagen BOCAC, farc-ep 2016

En estos días confluimos alrededor de trece mil personas haciendo presencia en:

- Nariño: La Hoja-Policarpa, La Playa-Tumaco
- Cauca: Pueblo Nuevo-Caldono, Monteredondo-Miranda, La Elvira-Buenos Aires, Santa Fe-Patía, El Encanto-Argelia.
- Valle: Mesa Rio Loro-Buga,
- Chocó: Panamacito-Istmina,

Hemos tenido la oportunidad de encontrarnos como hermanos y hermanas, de compartir desde la diversidad de credos, orientaciones políticas y orígenes sociales. Con un profundo sentido de humanidad y de espiritualidad, hemos experimentado la verdadera reconciliación nacional.

Trece mil personas1

Imagen BOCAC, farc-ep 2016

Reflexionando colectivamente sobre la importancia de reencontrarnos como hijas e hijos de un mismo pueblo que debe de cambiar los odios, las enemistades y la incomprensión, por el respeto y el amor al prójimo; estamos convencidos de la absoluta necesidad de mantener de manera definitiva el Cese Bilateral al Fuego y Hostilidades. No podemos permitirnos bajo ninguna circunstancia regresar al horror de la guerra.

Por eso manifestamos nuestro apoyo sincero y rotundo al Acuerdo Final, porque es la posibilidad de empezar a construir la patria que soñamos y cuya realización ha permanecido secuestrada, por unas minorias que hoy pretenden negar la realización de nuestros anhelos de lograr la Paz.

Trece mil personas1

Imagen BOCAC, farc-ep 2016

Así como hoy llegamos hasta aquí, estamos preparados y dispuestos para seguir colmando plazas, calles, carreteras, universidades, campos y ciudades, para defender lo acordado y exigir su inmediata implementación.

Hemos decidido continuar este camino llenos de alegría, fortalecidos por las sonrisas, los abrazos, el cariño y las plegarias que colectivamente hemos elevado. Podemos decir hoy, que nuestro destino como nación no puede ser otro:

¡LA ESPERANZA Y LA VIDA VENCERÁN!
30 y 31 de octubre de 2016

Trece mil personas1

Imagen BOCAC, farc-ep 2016

menu
menu