¡Ni un Minuto de Silencio!

En Colombia la palabra paz está en el discurso y la memoria de la mayoría de las personas, pero la percepción que se tiene de este término no es igual para todos, porque es diametralmente opuesta la visión que tienen los grandes capitalistas y los gobernantes de turno, desde sus cómodas oficinas con sus cuentas en Panamá y Suiza, opuesta digo, a la manera de soñar la paz de la madre desempleada y cabeza de familia, que mira con dolor a su hijo llorar de física hambre, y con angustia pensando en otro amanecer sin tener un pedazo de pan para darle.

Ni un minuto de silencio!

Imagen BOCAC, farc-ep 2016

La paz para los potentados es el silencio y sumisión de los desposeídos; La paz para los marginados es la solución de tantas necesidades primarias insatisfechas por la desidia del Estado. La idea de paz de los oligarcas es muy distinta a lo que palpita en el corazón de más de 7 millones de colombianos desplazados por un conflicto armado de más de medio siglo, y el abandono estatal desde el mismo surgimiento del termino Estado

Para nosotros revolucionarios y revolucionarias Marxistas Leninistas, que decidimos con dignidad y valentía empuñar las armas ofreciendo lo único que tenemos, nuestras vidas y el profundo amor por nuestro pueblo, entendemos que la paz no es una palabra abstracta sino una palabra acompañada de justicia social, una paz con pan, techo, salud, educación y reforma agraria.

Ni un minuto de silencio!

Imagen BOCAC, farc-ep 2016

Le damos nuestras condolencias y sentido pésame a los familiares y amigos de los compañeros cobardemente asesinados por tratar de construir esa Colombia grande, generosa e incluyente para todas y todos. Alertamos a nuestro pueblo a cerrar filas contra los enemigos de la paz que pretenden con el terror acallar a un pueblo que clama por su dignidad, entendiendo que podrán eliminar físicamente algunos dirigentes pero las ideas no se matan, y las ideas de nuestros viejos Jacobo y Manuel, de Jaime Pardo y Antequera, de Cepeda y Teófilo, Cáliche y Aldemar, están en la mente y en el corazón de este pueblo que cada día se agiganta en movilizaciones defendiendo esas ideas que nos conducirán a todos unidos como un solo hombre, a construir la nueva Colombia.

¡Por la defensa de la vida, hasta la vida misma! ¡Ni un minuto de silencio, toda una vida de combate! Unidos Por la Paz.

Cristian Emanuel Arteaga Galán
Frente 29 “Alfonso Arteaga” BOCAC – FARC – EP.

Ni un minuto de silencio!

Imagen BOCAC, farc-ep 2016

menu
menu