Vigilia por la Paz en Sinaí - Argelia- Sur del Cauca

Entre la noche del domingo 30 y el día del lunes 31 de octubre de 2016, en el marco de las vigilias por la paz, convocadas nacionalmente por nuestra organización, se dieron cita en el corregimiento del Sinaí más de 1.000 personas de diversos sectores y creencias religiosas, para invitar por medio de la oración, de la danza, el canto y el deporte a la implementación inmediata de los acuerdos de paz discutidos en la Habana.

Vigilia Sinai

Imagen BOCAC, farc-ep 2016

Todas y todos los participantes, nos encontramos desde lo humano, desde las creencias, desde el amor para dar un apoyo irrestricto a la paz con justicia social, aquella que todos los empobrecidos y excluidos del país deseamos y que unas cuantas familias quieren impedir...

Porque la verdadera paz, estable y duradera, debe traer con sigo participación de las inmensas mayorías y democracia real y palpable.

El amor y la certeza de lo necesaria que es la paz, como siempre primará sobre el odio y el rencor de algunos pocos, implementación ya! Ni un minuto más de guerra…

Estado Mayor del Frente 60 Jaime Pardo Leal FARC-EP.
Bloque Occidental Comandante Alfonso Cano -BOCAC
Montañas del suroccidente colombiano, noviembre 1 del 2016.

La fraternidad y alegría, se expresó en los abrazos de bienvenida con los guerrilleros, con muchos de los cuales no nos saludábamos públicamente desde más de 12 años y en el recibimiento cálido a la delegación encabezada por el camarada Marcos León Calarcá, provenientes de la mesa de negociaciones de la Habana.

La miopía política y la corrupción campeante en todas las estructuras del estado, ha hecho que en Colombia la violencia oficial del gobierno nacional, sea la respuesta inmediata a la movilización del pueblo reivindicando sus intereses y sus derechos más elementales. La estigmatización y satanización de toda persona que piense diferente al establecimiento ha hecho que genocidios como el de la UP (Unión Patriótica) y de sectores democráticos y progresistas hayan cerrado la posibilidad de una apertura de carácter democrático y popular en anteriores diálogos entre las FARC-EP y el gobierno nacional, creemos firmemente que llego la hora de la paz que tanto anhela el pueblo colombiano.

Vigilia Sinai

Imagen BOCAC, farc-ep 2016

menu
menu