Amor Fariano

La guerra, bombas y metralla, ganar o morir, la misión seguida de una despedida y un beso con sabor a “te espero”. El compromiso y la disciplina dejan de vez en vez un respiro, dando espacio a lo humano, al sentimiento y necesidad de respaldarse en otro, que al igual que uno, necesita un motivo personal para pelearse por vivir.

“porque amor no es aureola,
ni cándida moraleja
y porque somos pareja
que sabe que no está sola”

Mario Benedetti

La unidad guerrillera Fariana se integra por muchos individuos que nunca dejan de ser y sentirse humanos, que tienen necesidades y sienten alegría, miedo, regocijo, tristeza y esperanza. Al igual que cualquier persona, se enamoran y desenamoran.

Los guerrilleros y guerrilleras farianos viven vida de pareja; bajo la tormenta del combate florecen profundos y humanos sentimientos, y a pesar del rigor de su forma de vida, conquistan momentos alegres y aprenden juntos de los momentos difíciles. Ante un modelo socio-económico que desplaza el amor por nosotros, por el amor por las cosas, los farianos y farianas nos dan una lección de vida. Sin dejar de lado su entrega por la lucha, sus pequeñas y grandes responsabilidades, su compromiso por la unidad guerrillera, nos muestran un ejemplo de relación humana y de pareja a seguir, a partir del compartir abiertamente sus experiencias personales.

Comisión de propaganda del BOCAC.

menu
menu