“El Problema…” de Género!!!

Ilustres hombres de bien y santas damas se persignan ante el innombrable “enfoque de género” que la ministra de educación había admitido dentro del pensum escolar; así como cuando encontraron que para construir una paz estable y duradera del mismo tema se debía hablar.

Y es que en la cabeza de esta galante y conservadora gente aún no puede caber la idea universal de pensar que tod@s somos iguales y que debemos gozar de los mismos derechos.

img1

Imagen FARC-EP, farc-ep 2016

img2

Imagen FARC-EP, farc-ep 2016

Pareciera que estas personas desconocen bastante de la historia universal y nacional en la conquista de los derechos de las gentes. Su mente arcaica, al mejor estilo del Ku Klux Klan, intenta colgar públicamente a quienes afirman que la mujer puede gozar de autonomía para controlar su propia vida y no depender de un macho cabrío que hable por ella, y la reprenda de no ser así.

A estas personas no les parece a bien ver a un hombre en la cocina y dicen a viva voz que “que los hombres en la cocina huelen a mierda de gallina”.

img1

Imagen FARC-EP, farc-ep 2016

img2

Imagen FARC-EP, farc-ep 2016

Para ellos el amor es solo un contrato en que el hombre se compromete a dar sustento económico al hogar, mientras la mujer se compromete a engendrar hijos y tenerlos a su cuidado, y velar por el resto de labores domésticas.

Han pasado siglos de historia patria, en que las mujeres se vieron abocadas al salir de las cuatro paredes del hogar para rebuscar el sustento de su familia. Décadas en que las mujeres optaron por hacer sentir sus planteamientos políticos y se convirtieron en dirigentes de masas y lograron sus derechos a ser reconocidas como ciudadanas y por tanto con capacidad de decisión, con derecho al voto.

img1

Imagen FARC-EP, farc-ep 2016

img2

Imagen FARC-EP, farc-ep 2016

A sangre y fuego intentaron ser acalladas, más aún logramos escuchar sus arengas en las calles exigiendo terminar con la marginación, exclusión, estigmatización y discriminación hacia ellas o cualquier otro ser humano.

Las “familias de bien” de ilustres hombres y respetables damas, ocultan tras la puerta de su hogar hijos e hijas, que desde dentro han intentado reventar la burbuja de la belleza de la familia conservadora, y le han echado mano al consumo de psicoactivos, que los transportan a espacios de seudo – libertad; otros sintiéndose malos se juntan en pandillas de niñ@s “de bien” que roban por diversión, jovencitas que detrás del modelaje esconden su trabajo de prepagos para conquistar los lujos y caprichos que sus padres no le toleran; cientos de problemas que sus padres suelen ignorar y que en gran parte solo se presentan buscando llamar la atención a papá y mamá.

img1

Imagen FARC-EP, farc-ep 2016

img2

Imagen FARC-EP, farc-ep 2016

Pero todo eso ocurre de la puerta para adentro, porque de la puerta para fuera desde la asociación de padres y el grupo de oración como hereder@s de la santa inquisición, satanizan a quienes solo intentan hacer garantizar sus derechos.

img2

Imagen FARC-EP, farc-ep 2016

Y si es que por no lo saben, hay que notificarles que la mujer ya ha conquistado una serie de derechos que la saca de la discriminación de la cual ha sido objeto, también se ha ganado el derecho al libre desarrollo de la personalidad; así como cientos de derechos como los de un bienestar que solo se consigue tras fortalecer el respeto y tolerancia de las diferencias para la construcción de mejores lugares, naciones y pueblos en que vivamos y quepamos todos y todas sin ningún distingo.

Isabel Vargas
Frente Urbano Manuel Cepeda Vargas. BOCAC FARC – EP.

menu
menu