Saludamos al pueblo de Nariño

Saludamos al pueblo de Nariño por esa muestra indiscutible de su total anhelo de una paz estable y duradera para nuestro pueblo, al ser uno de los departamentos más olvidados por el poder central y donde la única presencia del estado es la fuerza pública, con quienes hemos sostenido cruentos enfrentamientos en el marco del conflicto en sus territorios, los nariñenses comprendieron el papel histórico que se juega la nación en estos tiempos donde la paz con justicia social, como nunca antes, se encuentra cerca de llegar a sus costas, cordilleras y paramos, a sus campos y ciudades, a su gente humilde y trabajadora.

Saludamos al pueblo de Nariño

Imagen BOCAC, farc-ep 2016

Saludamos también a todas y todos los que con sacrificio se caminaron el territorio nariñense en la loable tarea de pedagogía sobre lo pactado en la Habana, a los que se recorrieron el departamento sembrando la semilla de la esperanza en la paz, a ellos nuestro merecido reconocimiento. A los que, por cualquier motivo, acompañaron la vía contraria también reciban nuestro saludo de patria, ha llegado el momento de buscar una solución sin resentimientos y sin odios, basados en la sensatez e inspirados por ese clamor de paz del pueblo colombiano.

Al igual que nuestro secretariado, el conjunto de la hermandad Fariana del frente 29 “Alfonso Arteaga”, lamentamos que quienes votaron por el no, se hayan dejado manipular por argumentos tan absurdos de quienes basados en el odio y la sed de venganza de Uribe promovieron tan absurda decisión. Para los revolucionarios está claro que nunca ha sido fácil vencer los obstáculos impuestos por la oligarquía a quienes por uno y otro medio luchamos por alcanzar la paz con justicia social para nuestro pueblo.

Saludamos al pueblo de Nariño

Imagen BOCAC, farc-ep 2016

Nos sentimos orgullosos de haber podido demostrar nuestra voluntad de paz y sabemos que contamos con más gente de la que cuando empezamos este proceso, y nos falta más, a eso nos disponemos con la paciencia y la abnegación que nos caracteriza. Vamos a renovar esfuerzos para continuar. Es claro que quienes promovieron el no sedujeron con argumentos falaces la buena fe de nuestro pueblo, pero seguiremos adelante sumando voluntades y fuerzas para la paz que ha sido tan esquiva para nuestro pueblo. Los revolucionarios Farianos estamos comprometidos hasta el final.

Acompañamos desde las montañas de Nariño las decisiones que tomen nuestros organismos superiores y reiteramos nuestra absoluta subordinación.

Seguiremos firmes en nuestros propósitos de paz y acompañando la lucha de pueblo por conseguirla.

Ramiro Cortés.
Frente 29 “Alfonso Arteaga”.
Octubre 3 del 2016.

menu
menu