Yeimy enfermera del BOCAC

Someter a una persona a vivir con una dolencia por no contar con recursos económicos, es someter a una tortura. Es inhumano el gobernante, legislador, funcionario público que niega la atención en salud a quien la necesita, un derecho fundamental, pues sin salud no hay vida.

l@s farian@s sueñan con otro mundo posible, sus convicciones como comunistas les lleva a creer firmemente que los seres humanos deben de estar por encima del dinero y los intereses privados. Por eso, día a día se preparan e intentan desde sus campamentos móviles llevar consigo un estilo de vida donde el colectivo es fundamental en el bienestar individual y viceversa; lo que en muchas ocasiones incluso les ha hecho ser el alivio de campesin@s que jamás o esporádicamente han podido acudir a un médico.

Yeimy enfermera BOCAC

Imagen BOCAC, farc-ep 2016

Desde adentro de las FARC-EP, Yeimi enfermera del BOCAC, nos habla de su experiencia de cómo a pesar de los contratiempos de los combates y del diario trasegar, se ha formado como profesional de salud, función que ha aprendido a desarrollar con ética, vocación y respeto hacia l@s combatientes farian@s y población civil, valores que difícilmente encuentra uno en el sistema de salud colombiano.

Comisión de propaganda BOCAC FARC-EP

menu
menu