5 Preguntas para Gisella

Las guerrilleras de las FARC-EP, en su incansable andar por la geografía nacional, llevan su carisma y solidaridad a todos los puntos de la geografía. Gisella nos cuenta desde ¿por qué ingreso a las FRAC-EP? hasta ¿por que Colombia debería apoyar la PAZ?.

¿Por qué ingresaste?
Porque en el campo donde yo vivía, desde muy niña empezó a llegar la guerrilla y aprendí a convivir con ellos. Empecé a darme cuenta cómo era la convivencia allá y al ir creciendo, pues, no había la posibilidad de estudiar ni nada. Miré que allá si habían posibilidades e ingrese.

¿Qué es lo que más te gusta de las FARC-EP?
Lo que más me gusta es la unidad, la igualdad y el prestigio que tenemos las mujeres. Que todo es igual y somos importantes, eso es lo que más me gusta.

¿Algún anécdota que recuerdes?
Un día que le dije al camarada que me diera la oportunidad de aprender a manejar lancha, que yo podía. Duraron que un día enseñándome, yo le dije al camarada que me sentía segura de manejar y el me dijo bueno. Me dio recomendaciones y yo me fui muy contenta a toda velocidad, y por allá me estrelle, entonces se me rompió la lanch, se me daño la hélice. Iban pasando unos civiles y me ayudaron, pues, la lancha se rompió y la lancha se hundió y llegue fue con el motor al campamento.

Si se firma la paz, ¿Cómo te imaginas en el futuro?
Primero que todo, seguir aportando y prepararme. Terminar mi estudio y ser una enfermera o una guardaespaldas. Lo importante es aportar y seguir aportando.

¿Por qué Colombia debería apoyar la paz?
Porque es importante, porque el gobierno yo diría que toda la plata la invierte en la guerra y si se acaba la guerra, pues, puede aportar en hacer escuelas y muchas cosas.

menu
menu