5 Preguntas para Ximena

Ximena pertenece al Frente Manuel Cepeda Vargas y en nuestra sección de 5 preguntas podemos ver su pensamiento y se caracteriza por su alegría.

¿Porque ingresaste?
Bueno el motivo de mi ingreso fue por, primero que todo, problemas que tenía en la casa con mi mamá, pues mas que todo con mi mamá, eran problemas por los muchachos pequeños y ella pues me empezó a echar de la casa y pues en ese tiempo iban llegado los guerrilleros por ahí, entonces un día le dije, que yo me iba a venir a la guerrilla y ella me dijo que eso era decisión mía, y pues acá ya me explicaron todo, el por qué uno venía acá, porque iba a luchar y todo eso, por eso ingrese por problemas en la casa.

¿Cuál ha sido el momento más feliz?
El momento más alegre que hubo en mi vida, fue cuando firmaron lo del Cese bilateral y el que día que dijeron que la firma del este pa los diálogos, ese fue el día que yo me sentí muy contenta.... llore ese día.

¿Cuál ha sido momento más difícil?
El momento más difícil que me ha tocado, es cuando hubo un bombardeo para el área del Valle, que estuvimos pues. Me habían una cirugía en un brazo y pues nos toco salir a la carrera y me dolió mucho, y nos tocaba ejercito por todo lado.

Si se firma la paz, ¿Cómo te imaginas en el futuro?
No pues si se firma la paz a mi me gustaría ayudar en enfermería, pues ya he tenido un curso y quiero seguir ayudando en enfermería y aprender más.

¿Porque Colombia debería apoyar la paz?
Pues los colombianos deberían apoyar los diálogos de paz, porque nosotros estamos luchando por todos, por la pobreza y todo eso, entonces nosotros estamos luchando por ellos, estamos haciendo el esfuerzo para que haiga vivienda, salud, todo eso, estudio. Que todo sea igual para ellos, que no sea mas para unos, que los ricos se aprovechen de nosotros los pobre, por eso yo digo que los colombianos deberían apoyar los diálogos.

menu
menu