Comunicado del Frente Daniel Aldana del BOCAC de las FARC-EP

Comunicado del Frente Daniel Aldana del Bloque Occidental Comandante Alfonso Cano de las FARC-EP, comunica a la opinión publica que:

Daniel Aldana

Imagen BOCAC, farc-ep 2016

1. El Frente Daniel Aldana de las FARC-EP no tiene ninguna unidad Guerrillera ni miliciana en el casco urbano de Tumaco, ni en la parte rural donde opera el frente, ya que todas las unidades guerrilleras y milicianas se encuentran en un determinado sector adelantando el cese al fuego bilateral de hostilidades y definitivo, y preparándonos para la construcción de una paz estable, duradera con justicia social.

2. Cualquier grupo que utilice el nombre de las milicias o del frente Daniel Aldana no obedece a nuestras orientaciones, por lo tanto, invitamos a la población en general para que los denuncien ante el organismo internacional de verificación y ante los Derechos Humanos.

3. Invitamos a la población en general, para que denuncie ante los organismos de Derechos Humanos y comunidad internacional, la presencia de los grupos paramilitares que viene azotando la región Tumaqueña, con asesinatos, desapariciones, desplazamientos, extorciones y chantajes. El estado tiene el deber de combatirlos, y así quedo consagrado en los acuerdos de la Habana Cuba.

4. El frente Daniel Aldana ratifica nuestro compromiso con la paz de Colombia, respalda plenamente los acuerdos de La Habana Cuba entre el gobierno nacional y nuestra organización.

5. Es necesario que la población lea y conozca los acuerdos alcanzados en la mesa de conversaciones entre el gobierno y las FARC-EP en la Habana Cuba, estos acuerdos los pueden encontrar en la página de las FARC-EP. www.pazfarc-ep.org

Atte. Dirección del Frente Daniel Aldana de las FARC-EP (BOCAC)

menu
menu