Denuncia desde la cárcel San Isidro de Popayán

Desde los fríos e ignominiosos muros de la cárcel de la ciudad de Popayán, ponemos en conocimiento de la opinión pública nacional e internacional, de los organismos de derechos humanos, la siguiente denuncia:

Denuncia desde la Carcel

Imagen BOCAC, farc-ep 2016

Se presentan en este centro penitenciario, mucha negligencias y acontecimientos que vulnera los derechos humanos de los prisioneros políticos del patio # 3. Hablamos específicamente de hechos ocurridos el día 8 de agosto pasado, cuando en horas de la mañana fuimos agredidos física, verbal y psicológicamente. Fuimos golpeados con palos, botellas, platinas, producto de lo cual resultó herido de gravedad uno de nuestros compañeros al recibir por un garrotazo en la ceja del ojo izquierdo, lo que le ocasionó una herida para la cual fue necesario ponerle diez puntos. Y la consecuencia más grave es la pérdida de la visión en esta vista. Denunciamos igualmente la negligencia total, pues se esperaba una nueva consulta con el oftalmólogo para determinar un tratamiento oportuno, sin obtener un sola respuesta del IMPEC, poniendo en riesgo la pérdida definitiva de su vista.

Denuncia desde la Carcel

Imagen BOCAC, farc-ep 2016

Entre otros hechos violatorios de nuestros derechos humanos en el último mes, resultó quemado el compañero José Eder Solarte, conocido como “El Paisa”. Sus quemaduras son de segundo y tercer grado. Esto sucedió en horas de la noche del día 27 de agosto. La agresión provino de su compañero de celda, pero por la forma en que se sucedieron los echos y otros detalles, deducimos que esto lo hizo en complicidad con los funcionarios del IMPEC, pues le ordenaron a sus dragoneantes informarnos a los prisioneros sociales, no tocar al agresor de nuestro compañero. Exigimos que en la brevedad del tiempo se investigue a fondo lo sucedido, y que se frene inmediatamente esta racha de atropellos contra los prisioneros políticos y de guerra que hemos venido siendo víctmas de estas violaciones a los Derechos Humanos.

Colectivo de prisioneros políticos Carlos Patiño, patio # 3
Centro carelario San Isidro, Popayan.

menu
menu